#Santander, en el último día de marzo que marca el final de la Semana Santa, La Policía Nacional felicita a los conductores por su compromiso con la seguridad vial durante el plan retorno de Semana Santa en familia. Gracias al respeto por las normas de tránsito y la abstención de conducir bajo el efecto de bebidas embriagantes, se ha contribuido significativamente a prevenir la accidentalidad en las vías.
La Seccional de Tránsito y Transporte, junto con sus especialidades, desplegó un dispositivo policial con más de 300 uniformados para acompañar a los viajeros y turistas en los diferentes ejes viales. Se intensificaron las acciones preventivas con los actores en la vía, brindando asistencia y sensibilización.
A través de 05 áreas de prevención vial en los corredores viales, se llevó a cabo la campaña «Yo Protejo Mi Vida en la Vía», que incluyó charlas de sensibilización a pasajeros y conductores. Además, se ofrecieron asistencias mecánicas para facilitar el tránsito y resolver contratiempos llamando al #767.
Durante esta Semana Santa, se estima que se movilizaron aproximadamente 70 mil vehículos por las vías de Santander. En la terminal de transporte, se registraron 2.067 buses que transportaron a 72.345 personas, mientras que en el aeropuerto se contabilizaron 340 vuelos que llevaron a más de 49.000 pasajeros.
Le puede interesar: NUEVA ROTACIÓN DEL PICO Y PLACA EN BUCARAMANGA: CONOZCA LOS CAMBIOS PARA ABRIL, MAYO Y JUNIO
Las Cifras
Lamentablemente, se reportaron 4 siniestros viales con 1 persona lesionada. Sin embargo, se logró una reducción del -67% en comparación con el año anterior, lo que demuestra el impacto positivo de las medidas preventivas y el compromiso de los conductores con la seguridad en las carreteras.
La Policía Nacional agradece a todos los ciudadanos por su colaboración y exhorta a seguir promoviendo una cultura vial responsable para garantizar viajes seguros para todos. #SemanaSantaSegura #YoProtejoMiVida 🚓🛣️